Pasarela en Río

atletismo-referente

Desde que se celebraran los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas en 1896 muchos han sido los colores, tejidos y diseños que han vestido a deportistas de todo el mundo. Río 2016 es un escaparate mundial, los diseñadores han comprendido que no hay mejor modelo que sus atletas patrios, por lo que diferentes países se han lanzado a la colaboración en los diseños de prendas deportivas con sus figuras de la aguja.

Colores amarillos y azules confeccionados en telas recicladas vestirán a Suecia de la mano de H&M para sus deportistas.

la-equipacion-olimpica-de-suecia-en-los-jjoo-de-2016.-imagen-cortesia-de-h-m

Cuba gozará de la colaboración de Louboutin en la equipación de gala de los atletas que desfilarán con chaquetas de lona inspiradas en la clásica guayabera.

Los británicos lo harán de Stella Mccartney con prendas muy funcionales creadas mano a mano con sus gimnastas.

LONDON, ENGLAND - APRIL 27: In this handout provided by adidas, Creative Director Stella McCartney joins Team GB and ParalympicsGB athletes to unveil the new adidas and Stella McCartney Team GB kit for Rio 2016 (L to R) Tom Mitchell, Jessica Ennis-Hill, Stella McCartney, Tom Daley, Olivia Breen at Seymour Leisure Centre on April 27, 2016 in London, England. (Photo by Ben Duffy/adidas via Getty Images)

Canadá ha recurrido a los gemelos Dean y Dan Caten de Dsquared2, firma estrella del país, para dar forma a unas equipaciones de líneas sobrias y actuales rematadas con grandes hojas de arce.

candaespaldas-1200x800

Estados Unidos confía de nuevo en Ralph Lauren con chaquetas coronadas de grandes logos de la firma y los colores patrios.

España se decanta por la firma deportiva Joma para su indumentaria. Tras la polémica surgida con los uniformes de las últimas citas olímpicas, la empresa manchega será la encargada de la equipación de nuestros deportistas hasta los siguientes juegos de Tokio 2020.

Estos juegos no sólo pasarán a la historia de la moda por la originalidad de sus diseños, y la toma de conciencia del binomio moda-país, sino por la innovación en tejidos adaptados a las necesidades del momento. Los atletas surcoreanos vestirán en sus entrenamientos chaquetas de manga larga impregnadas en repelente antimosquitos para protegerse del temido zika.



  • LA MARTINA
    Polo algodón detalles contastados


  • TENKEY
    Bermuda algodón


  • BARBOUR
    Sudadera Netherton cremallera


  • DEHA
    Camiseta algodón sin mangas

Share Button