Whiz, una marca muy especial

Whiz lobo

Hoy traemos al espacio de marcas de nuestro magazine online una firma por la que tenemos especial predilección, quizás por ser parte de nosotros y por acompañar su crecimiento desde los primeros pasos en el mundo de la moda, hasta ir convirtiéndose en una marca capaz de reflejar la feminidad desde el lado más bohemio y dulce. Quizás porque desde Foxbuy vemos, y queremos ver, reflejadas nuestras pasiones, gustos y sensaciones en esta joven marca que parece tener tanto recorrido. Quizás porque, como indica su propio nombre, tiene ese embrujo que tan bien refleja en sus ropas vaporosas de aspecto Vintage. Hablamos de Whiz, una marca de la que nos sentimos orgullosos no sólo de representar, sino de formar parte de ella.

 

Una mujer más dulce

Mujer, pausa; niña inocencia; día, noche; soñar, despertar; montaña, libertad, ciudad, música;  guitarra, susurro; sonrisa, guiño; diversión, compenetración; sofisticación, estilo; dulzura, calma; cariño, amor; viajar, vivir; color, alegría; compenetración, confianza; fortaleza, delicadeza…

Es curioso como cada concepto nos lleva al siguiente, dependiendo de lo que hayamos vivido en nuestra piel, visto con nuestros ojos o sentido con eso que no sabemos ponerle nombre. Dependiendo de nuestra experiencia, vemos el mundo de una manera u otra, hacemos asociaciones subjetivas que quizás compartan aquellos que nos han rodeado en ciertos momentos de nuestras vidas; asociaciones que van adquiriendo un significado a medida que vamos avanzando y que tantas veces rescatamos para dar explicación a lo que no entendemos.

whiz otoño

Esa unión de conceptos en torno a lo que es la moda y sobre todo a lo que es la mujer es lo que nos llevó no hace tanto tiempo a crear una marca bajo el nombre de Whiz. Una marca que une lo que nosotros entendemos por moda y lo que entendemos por mujer, conceptos que hemos ido moldeando gracias a nuestra experiencia en ambos mundos y muy especialmente a nuestra experiencia con vosotras.

De esta mezcla de conceptos surge Whiz, para dar forma a lo que entendemos nosotros por mujer y moda. Una firma que, como cada una de nosotras, se crea su propio universo mezcla de nuestra añoranza y nuestra fuerza, pero también de nuestra delicadeza y personalidad. Porque ante todo la marca que presentamos es eso: Una fuerza delicada y dulce, una rara mezcla de sentimientos y sensaciones que no encuentran otra forma de expresarse que a través de sus prendas vaporosas, retro- vintage, bucólicas, románticas… femeninas al fin y al cabo.

 

Maquetación 1

El pasado lejano, lo más cerca posible

Dentro de ese renovado gusto por lo antiguo, Whiz muestra una especial atención por los detalles que nos hacen ver tintes pasados en el contexto más actual.

whiz_jersey

De esta forma, Whiz crea una línea propia que recuerda a la ropa heredada de tiempos pasados, pero con las pinceladas más actuales. Una línea que destila feminidad en todas sus siluetas, prestando especial atención a los tejidos vaporosos y a la elegante dulzura que reproducen. Esto nos lleva a un estilo que mezcla lo pasado con lo presente, lo dulce con lo maduro así como lo sofisticado con lo naif. Y es que al fin y al cabo, Whiz presenta una mujer bohemia y bucólica, con gusto por el detalle y las cosas que transmiten historias pasadas pero también futuras, porque la firma entiende siempre a la mujer con una personalidad tan fuerte como delicada. Una contradicción sólo entendida por nosotras mismas.

Otra forma de seducción, otra manera de ser mujer

Whiz presenta una mujer chic y bucólica, pero seductora a la vez. Se aleja de la seducción en el sentido más llano para dar pie a una mujer sexy desde la elegancia, la seguridad y la fortaleza. Un concepto al que también da la vuelta, potenciando esa feminidad tan latente en sus líneas.

Whiz vestido azul

Se dice que lo que hace sexy a una persona es su seguridad y su carisma, Whiz bebe de este credo para crear unas líneas que, aun resaltando la figura, hacen juego de la seducción desde la vertiente tal vez menos explotada por la moda femenina, que es el orgullo propio de los valores que nos hace ser mujer.

Alicia, una colección con nombre y alma de mujer

Siguiendo fieles a estos conceptos, Whiz presentó su colección Alicia, una colección optimista con nombre y alma de mujer. Esta colección es quizás la colección más personal de nuestra firma hasta el momento, en conjunto con la futura línea de “Bianca” de la que enseguida haremos un avance.

whiz_jersey_azul

Como decíamos, Alicia es el nombre elegido para la campaña de OI-14 (la colección actual). Un nombre con el que hablar de tú a tú a las mujeres, y con la que la firma trata de reivindicar un lugar no ya en sus armarios, sino en sus corazones. Porque Whiz pretende que sus ya múltiples clientes, pasen la barrera de la fidelidad para convertirse, además de ropa,  en el reflejo de una forma de ser mujer.

Alicia incide en la fortaleza de la mujer que quiere volver la vista atrás, pero no lamentándose por el tiempo pasado, sino con optimismo; mirar atrás para recuperar aquello que una vez fue, sintió o vivió. Alicia presenta una mujer valiente que rompe con el presente, basándose en el pasado para volver a ser en el futuro. Ser la chica que solía ser, recuperando viejas sensaciones que creía olvidadas para ver otra vez su esencia, aquello que la convierte en especial y diferente.

whiz_vestido

Unas verán en esta colección la chica bohemia, otras la enamoradiza, la dulce o la libre, pero todas se verán reflejadas en aquello que fueron y que hoy quisieran volver a ser o al menos recordar. Es por ello que Alicia radica en el más grande optimismo que la experiencia puede dar, porque hay pocas cosas comparables a revivir recuerdos y encontrar energías nuevas para devolverlos a la vida. Y es que todas llevamos a una chica dentro que añora los atardeceres, conversaciones, amores y vivencias del pasado. A decir verdad, todas llevamos una Alicia dentro.

whiz_chaqueta_alicia

Estéticamente Whiz crea una colección personal,  basada en una paleta de colores ahumados que alegran el frío a través de líneas sencillas ,cortes limpios y tejidos vaporosos, bajo el estilo retro-vintage. Una colección que busca encontrar en sus formas y tejidos el estilo personal de cada una; aquel que, aunque todos puedan admirar, solo nosotras podremos entender.

alicia_whiz

Avance de Bianca o la historia de una noche de verano

Una vez presentada la colección Alicia, Whiz ya se encuentra embarcada en su siguiente colección, una colección que más que una línea de ropa es una historia de noche de verano: colorida, desenfadada, llena de aventuras, pasional, optimista, femenina y, sobre todo, mágica. Una colección que sigue el hilo de Alicia, confeccionando el estilo Whiz y el de aquellas que preferimos otra forma de ser mujer. Pero para ello tendremos que esperar, esperar y disfrutar de los meses que tenemos por delante y que dejan un abanico de colores y sensaciones reflejadas por la firma en su colección Alicia: Una visión optimista de lo que significa el pasado.

whiz

 

Share Button

Un comentario en “Whiz, una marca muy especial

  1. Pingback: Estilo rock, tendencias de otoño- Foxbuy Magazine

Comments are closed.