Belstaff, el espíritu libre e indolente como  forma de seducción

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Tras haber hablado de Barbour y hacer hincapié en lo que significó entre los amantes de las motos, enseguida entendimos que la siguiente marca que deberíamos tratar sería Belstaff, otra marca presente en nuestro outlet online. Una marca que siempre se ha caracterizado por su simpatía hacia el mundo del motor y el asfalto, una firma británica que ha bordado su imagen junto al magnetismo, riesgo y sex appeal que siempre ha radiado el mundo del motor.

Y es que Belstaff siempre ha defendido en sus colecciones el carácter nómada y seductor tanto de la mujer como del hombre, un perfil hecho a sí mismo y que ansía la libertad por encima de los convencionalismos. Si Barbour es el ejemplo de cómo el hombre o la mujer convive con la naturaleza, Belstaff es cómo este desafía a su entorno y se enfrenta a lo establecido. Un hombre o mujer que, sin importarle nada más que su libertad,  desprende un aura de autosuficiencia y seguridad que lleva implícita la atracción fatal. Belstaff siempre ha sacado partido a este perfil osado y desafiante que tan bien ha sabido plasmar en sus prendas e imagen. Pero conozcamos un poco más la marca que entre otras cosas, dio a conocer a la reina de las top model, Kate Moss.

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Motores, sex appeal y libertad, siempre de la mano

Desde su nacimiento en 1924, Belstaff siempre se ha identificado con el mundo del motor y la velocidad quizás porque este mundo probaba la calidad y resistencia de sus modelos. Considerada como la prenda fetiche de todo amante de las motos en Europa, las chaquetas Belstaff eran una norma no escrita en las carreteras europeas de la época y todos sus diseños dejaban esta impronta motera, como muestra la mítica TrialMaster o la más reciente Rebel.

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Con el tiempo Belstaff ha sabido conceptualizar lo que significa el motor, pasando del olor a gasolina al ansia de libertad y asegurándose de dejarlo patente en cada una de sus colecciones. De esta forma la marca inglesa ha ido un paso más allá en su identidad, no valiéndole solo con vestir a la gente del motor, sino sirviéndole como faro de estilo y filosofía de vida. Una filosofía que se ha mantenido, en mayor o menor medida, perenne en los diseños de la firma por más que han pasado los años y  los cambios empresariales.

Como decíamos, este ideal siempre se ha mantenido patente  en sus diferentes modelos y, aunque Belstaff ha ido acercándose también a estilos más sport,  lo ha demostrado no renunciando a su particular sello tanto en calidad como diseño,  incluso cuando aumentó su colección en calzado, accesorios y demás prendas.

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Y es que esta continuidad que aquí remarcamos no ha sido fácil de mantener a consecuencia de los cambios y problemas que Belstaff ha podido sufrir. Problemas ocasionados a raíz de su marcha a Italia cuando, en la década de los 90, fue comprada por una firma italiana. Compañía que intentó mantener la filosofía aventurera, desafiante y osada de sus orígenes, pero que  provocó una crisis de identidad en sus nuevas colecciones; aunque sus modelos míticos no se vieron alterados lo más mínimo. Muchos críticos afirman que en esta época, Belstaff perdió parte de su carisma e identidad, acercándose a la moda italiana y ocultando sus orígenes; identidad que recientemente ha recuperado.

Hoy en día, y desde 2012, Belstaff pertenece al grupo Labelex (que lo componen marcas como Tommy Hilfigger o Jimmy Choo) quienes han vuelto a trasladar su cuartel general a Inglaterra, volviéndole a dar el lenguaje y sello despreocupado e indolente  del que gozó en sus orígenes. Porque Belstaff ha demostrado ser como el Ave Fénix de su logo, un icono que puede renacer y brillar más si cabe.

Belstaff y el cine, otra forma de seducir y representar un papel

Otro de los pilares del éxito de Belstaff, aparte de la calidad de sus tejidos y la originalidad de sus diseños, ha sido el saber relacionarse y reflejarse en los protagonistas de las grandes películas de Hollywood. Y es que la marca británica y la fábrica de sueños han colaborado desde hace tiempo sabiendo otorgar a Belstaff ese aire de seducción y triunfo propio de los personajes de la gran pantalla.

La relación de Belstaff con el cine viene de lejos pues su presencia en la gran pantalla es una tónica entre las grandes producciones; siempre asociando el personaje a esa seducción, valentía y rebeldía que representa la marca. Películas como el “Curioso caso De Benjamin Button”, “X-Men” , “Soy Leyenda”, “Superman”, “Misión Imposible”, “El Aviador” o “James Bond”, son solo algunos de los títulos de la interminable  carrera de Belstaff en el cine.

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Por otra parte Belstaff ha sido y es una de las marcas fetiche para muchas de las personalidades más ilustres  del séptimo arte. Desde su lanzamiento, Belstaff siempre ha sido una marca cotizada y codiciada por las estrellas del momento y su legión de fans, tanto por los Bradd Pitt  o George Clonney de hoy  como por los Steve Mcqueen  o  Peter O’Toole (actor de Lawerence de Arabia) del ayer. Pero Belstaff no ha seducido solamente  a hombres, siendo normal ver a estrellas de la talla de Angelina Jolie, Kristen Stewars o Hilary Swank vestir de la marca del Fénix.

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 Y es que si hay de algo que no se le puede negar a Belstaff es que es una marca sexy y seductora, como muestra desde Kate Moss a Johnny Deep o George Clonney, pasando por la última colección diseñada y lucida por el mismísimo David Beckham. Un sex appeal que va más allá de una cara bonita para adentrarse en el propio ser de la marca y radiar ese destello de rebeldía, tantas veces imitado y tan pocas creído. Porque aunque seducción y atracción no siempre se corresponden, hay veces que coinciden;  y cuando lo hacen  ocurre algo indescriptible.

 

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